Nací en Vigo (Galicia) hace 29 años pero llevo casi dos viviendo en Londres.

Director de UP Global en Europa

UP Global es la comunidad de emprendedores más grande del mundo. Una organización con presencia en más de 130 países y 600 ciudades. Estamos detrás de Startup Weekend, Startup Next, Startup Digest, Startup Week  y otros programas. Contamos con el apoyo de partners como Google, Coca Cola, The Kauffman Foundation y otros. Concretamente en Europa, tenemos programas en más de 250 ciudades de 43 países.

Nuestra misión es que todo ser humano tenga acceso a la experiencia de emprender, sin importar la edad o la localización. Nuestros tres pilares.

Comunidades: a través de nuestros programas, liderados por más de 7 mil Community Leaders que de forma completamente voluntaria lideran estas actividades localmente. Este año tendremos alrededor de 1.800 programas.

Grandes empresas:  hace alrededor de un año empezamos a trabajar con algunas grandes empresas ayudándole en sus procesos de innovación interna y relación con la comunidad de startups. Aquí puedes ver un ejemplo de parte de nuestro trabajo con Coca Cola.

Gobiernos: tras 7 años realizando programas en todo el mundo y gracias a nuestra red de líderes locales, tenemos información hiperlocal y en tiempo real sobre qué cosas funcionan y cuáles no a la hora de crear un ecosistema de startups. Hace unos meses publicamos un White Paper sobre los 5 ingredientes necesarios para que esto ocurra y desde entonces lo hemos estado usando para tener conversaciones con gobiernos y comunidades de todo el mundo.

Eventos & conferencias

He participado en varios eventos y conferencias en varios países europeos, tanto como keynote speaker, panelista o moderador. Destacan algunos como Spain Startup South Summit en Madrid, Bruegel en Bruselas, Google Germany en Berlín o la Global Entrepreneurship Conference en Milán.

Galicia

Hace ya unos cuantos años estaba en la organización Iniciador Galicia, Startup Weekend Galicia, SWNext Galicia y alguna Laconnetwork. Como casi todo gallego, pese a la distancia, intento seguir ayudando en todo lo que puedo y empujar al pequeño ecosistema de startups de Galicia siempre está en mi mente. La morriña es fuerte y volver a casa algún día siempre es la meta.

Disclaimer

Todo lo que leas en este blog es mi opinión personal o preferencias y en ningún momento refleja las opiniones de mi empresa.

 

Puedes encontrarme en