“The checklist manifesto”, Atul Gawande

“The checklist manifesto”, Atul Gawande

Hace un tiempo leí en algún sitio, no recuerdo exactamente donde, que Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square, regala este libro a cada nuevo empleado que contrata. Me pareció curioso y decidí comprármelo.

 

“The checklist manifesto” es un bestseller del New York Times escrito por Atul Gawande, cirujano, columnista en The New Yorker, profesor en Harvard y responsable del programa “Safe surgery saves lives” de la Organización Mundial de la Salud.

En este libro, el autor cuenta el proceso mediante el cual se ha extendido el uso de checklists en los quirófanos, desde la idea hasta los primeros casos de éxito en hospitales de todo el mundo. Para diseñar estás checklists se fijó en dos sectores en los que se usan desde hace mucho tiempo: la aviación y la construcción.

Un libro lleno de ejemplos curiosos, de datos reales y de muchas reflexiones que se pueden aplicar a cualquier sector (en el último capítulo habla de los inversores de startups, pero esto lo dejo para otro post).

Aquí os dejo los enlaces de Amazon, por si queréis comprarlo (son referrals, es decir, si lo compras a través de estos enlaces, me llevo una comisión. Si no quieres ayudar a que me compre un pony, puedes ir a Amazon y buscarlo allí)

Amazon (inglés):
The Checklist Manifesto: How to Get Things Right

Amazon (castellano):
El efecto checklist: Cómo una simple lista de comprobación elimina errores y salva vidas

1 Comment “The checklist manifesto”, Atul Gawande

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *