El servicio público de salud lanza su programa de aceleración

El servicio público de salud lanza su programa de aceleración

En Inglaterra, claro. El NHS (National Health Service) inglés ha lanzado su proprio programa de aceleración con el objetivo de acercar a los pacientes lo último en tecnología y mejora de procesos en un momento en el que el rápido envejecimiento de la población, el aumento de los costes y el recorte de los presupuestos están provocando una oleada continua de protestas ciudadanas.
ManifestacionNHSLos responsables del sistema público de salud del país pretenden que la medicina británica vuelva a tener el prestigio de otras épocas, con logros como el descubrimiento de la vacuna contra la viruela, la penicilina o la estructura del ADN.

El programa seleccionará hasta 20 startups de cualquier punto del mundo que tengan un producto ya desarrollado que pueda encajar en el organismo público. Tendrá una duración de 12 meses con un demo day en verano de 2016 para poner final al primer cohort.

Las obligaciones para esos proyectos elegidos serán meramente dedicación al programa, con la asistencia en persona al launchpad que se llevará acabo durante la primera semana, a las reuniones cada cuatrimestre y al demo day final. Así como dedicar tiempo a la implementación del producto en los departamentos correspondientes del NHS.

El programa, llamado NHS Innovation Accelerator no tomará ningún equity de las startups y ofrecerá una bolsa de hasta 50 mil libras, además de ofrecer lo siguiente:

– Acceso y apoyo de los partners del programa: UCLPartners, Health Foundation y el NHS.

– Conexión con la Academic Health Science Networks (AHSNs) para poder realizar tests de los productos en un contexto local.

– Acceso a una red de mentores internacional compuesta por altos cargos de la NHS, del gobierno británico y de la Organización Mundial de la Salud, así como a médicos de todo el mundo.

Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 27 de febrero y podéis encontrar toda la información aquí.

Me parece muy buena idea abrir las puertas de un organismo público, el tiempo dirá si el proyecto tiene éxito. No va a ser nada fácil tratándose de un sector en el que se tarda una media de 17 años en implementar una nueva innovación o desarrollo médico. Veremos los primeros resultados en verano de 2016.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *